Over $16K raised on Indiegogo/Kickstarter ! click here Patent Pending

Years
0
:
Months
0
:
Days
0
:
Hrs
0
:
Mins
0
:
Secs
0

Skyhaven Travel Blog

Travel Blogs

6th February, 2023
Foodie road trip: a love letter to the US gastronomy:
Post By Valentina
Two traveling friends having a meal outside a van

Al no ser de los Estados Unidos, la gastronomía norteamericana está inevitablemente ligada a momentos especiales en mi vida. La diversidad culinaria de América del Norte es una consecuencia directa de las influencias africanas, europeas y latinas. Cuando hablamos de la comida de Estados Unidos, ¿de qué hablamos? Seguro las primeras opciones que te vienen a la mente son hot dogs, pizza, mac and cheese, ¡pero hay tantísimo más por explorar! Hagamos un recorrido por las diversas regiones del país que nos dio el rock n’ roll, el pecan pie, y a David Lynch.

Antes de seguir…

Vale la pena resaltar que, a lo largo y ancho del continente norteamericano, cada plato tiene su variante que abraza orgullosamente. Esto forma parte del encanto de la cocina americana, la innovación y el poder de adaptación son sus mejores virtudes.

Pasando por la zona nororiental

Si nos vamos al noreste de los Estados Unidos (que, para ser más específicos, son siete estados, Vermont, Rhode Island, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Maine, Nueva York, y Connecticut), estamos en la región perfecta para los amantes de los frutos del mar. Platillos como los “lobster rolls” y la sopa de almejas son estrellas indiscutidas. No dejes de visitar restaurantes icónicos como Red’s Eats, en Maine, y cabe destacar que hay platos que no conseguiras fuera de estas regiones, como la pizza blanca de almejas, que es la cena estrella de Frank Pepe Pizzeria Napoletana, Connecticut.

De visita al Midwest

Yéndonos al medio oeste (Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, y Wisconsin) encontraremos una mezcla explosiva de sabores, con delicias insignes como la barbacoa al estilo de Kansas, que Slap’s BBQ sabe lograr con maravilla esos burnt ends, el chili al estilo Cincinatti, cuya versión auténtica puedes encontrar en Price Hill Chili, y la “deep dish” Chicago pizza, que si hablamos de restaurantes referentes, no podemos dejar de mencionar a Burt’s Place o a Pequod’s Pizza, con sus pizzas de bordes caramelizados.

¡Vamos al sur!

¿Quién no ha escuchado hablar la comida sureña y el cariño que le hace al corazón? La tradición culinaria sureña tiene recetas de hace 400 años ya que este territorio fue uno de los primeros en formar parte del país. Los diecisiete estados, que van desde Texas hasta Virginia, han preservado la fuerte influencia de los pueblos nativos Americanos, al ser el maíz uno de los ingredientes favoritos a la hora de comer. Además, el uso de especias es clave y uno de los grandes aportes que debemos agradecer a la cultura africana. Si quieres probar las exquisiteces sureñas, no puedes dejar de probar el gumbo en Nueva Orleans (recomendadísimos el Munch Factory y Olde Nola Cookery), si tienes interés en los postres sureños no pases por alto comerte un buen peach cobbler en Lexington Barbecue, en Kentucky, y desayunar con un biscuits and gravy de Biscuitville en North Carolina no tiene precio.

La lista de exquisiteces para probar en los Estados Unidos es tan extensa como variada, pero todas se nutren de las influencias migrantes y de los pueblos Nativos, así que más que comerte un platillo típico, estás degustando un legado culinario que mantiene unida una nación. 

This will close in 20 seconds

Have no product in the cart!
0