Now Live on Indiegogo ! click here

Skyhaven Travel Blog

Travel Blogs

Brasil en toda su majestuosidad es un destino turístico espectacular que vale cada centavo. Siendo el país más grande de Latinoamérica, Brasil goza de un flujo turístico constante todos los años, pero una de las ciudades más transitadas es sin duda Río de Janeiro.

Si planeas vacacionar en Río entenderás por qué la apodan la “Cidade Maravilhosa.” Estás destinado a disfrutar con lo vibrante de sus calles y sus prístinas playas, pero aún así hay ciertas trampas para turistas que querrás evitar:

Los tours por las favelas, en la opinión de muchos locales, es una de las trampas para turistas más fuertes. Los extranjeros sienten curiosidad de ver cómo es la vida en una favela, estas viviendas humildes apiladas en zonas suburbiales de Brasil, pero adentrarse en una, así sea con una compañía turística, es realmente peligroso. Además, es éticamente irresponsable, ya que las comunidades de las favelas no se ven directamente beneficiadas de este tipo de turismo.

Si bien es un destino obligado para todo el que visita Río, el Cristo Redentor casi siempre está abarrotado de gente. Si planeas visitarlo un día, no hay garantías de que puedas tomarte la icónica foto con el Cristo, ya que te encontrarás con miles de turistas intentando tomarse selfies. Además, el clima tan impredecible puede jugarte en contra: si está nublado no vas a tener una visual muy llamativa. Si deseas visitar la famosa estatua de 30 metros de altura, hazlo un día de semana a la mañana, que las aglomeraciones no son tan fuertes y tienes mejor luz para apreciar el imponente

This will close in 20 seconds