Now Live on Indiegogo ! click here

Skyhaven Travel Blog

Travel Blogs

6th June, 2022
Top 5 speakeasies ocultos en Buenos Aires
Post By Valentina

La emoción de lo secreto está latente en Argentina no solo con las famosas “clandestinas”, fiestas al margen de la ley, sino con los speakeasies.

El término “speakeasy” quería decir “habla bajo”, que era lo que le decían los bartenders a sus clientes para mantener la discreción al máximo durante la ley seca de los años 20 en Estados Unidos. Los bares no tenían permitida la venta de alcohol, pero la ilegalidad dio paso a la creatividad y los bares siguieron operando, a puertas cerradas, sin cartel a la calle, incluso con fachadas de otros negocios.

La dicotomía entre lo oculto y el hecho de que son bares mundialmente renombrados es lo que hace de los speakeasies en Argentina una experiencia inolvidable. ¡Este es el top 5 que no te puedes perder cuando visites Buenos Aires!

Franks (​​Arévalo 1445):
La experiencia Franks se vive desde antes de entrar. Mantente atento a las contraseñas que dan en sus redes sociales, márcalo en una cabina de teléfono antigua, y desciende a una era diferente. El elemento clave de la ambientación es la elegancia, con tragos delicadamente preparados y performances en vivo casi todas las noches.

878 (Thames 878):

Con una carta de cocteles clásicos e innovadores, una amplia carta de vinos y una fachada de casona porteña típica, 878 es uno de los pioneros en el concepto de speakeasies en la ciudad y una parada imperdible si visitas Villa Crespo.

Nicky Harrison (Malabia 1764)

De los speakeasies mas exclusivos de la ciudad de Buenos Aires. Para entrar a Nicky Harrison debes reservar en su restaurante al frente y pedir pasar a la bodega de vinos. Allí el cliente se encuentra con un espacio refinado e impecable, donde esta prohibido sacar fotos, y los bartenders tratan cada noche como si fuese una obra de teatro.

La Calle Bar (Niceto Vega 4942)

Detrás de la mítica pizzeria porteña “la Guitarrita” se encuentra el bar que le hace homenaje a su nombre. Simulando ser una calle, con la música en el punto perfecto para charlar, La Calle Bar cuenta con un particular comodín, el bottle service: si no terminaste tu botella, queda guardada con tu nombre, esperándote para tu próxima visita.

Florería Atlántico (Arroyo 872)

En el subsuelo de una floristería y con una excepcional barra de 18 metros, Florería Atlántico es uno de los secretos mejor guardados del barrio de Retiro. Su carta de coctéles está inspirada en la ola de inmigración del siglo XX y varía cada seis meses, siendo su único trago fijo el Negroni Balestrini.

This will close in 20 seconds