Now Live on Indiegogo ! click here

Skyhaven Travel Blog

Travel Blogs

Así que te has animado y has decidido viajar a Japón, el emblemático país oriental, por primera vez… ¡Nada más emocionante que conocer diferentes culturas y empaparse de sus costumbres! 

Sin embargo, si quieres vivir a pleno la experiencia que la metrópolis de Tokio tiene para ofrecerte, planea con mucha antelación los lugares que vas a visitar. A continuación, una lista de lugares que muchos consideran como trampas para turistas y que es preferible intercambiar por otros destinos:

Akihabara

La capital mundial para todo otaku respetable. Si lo tuyo es ver personas haciendo cosplay, escuchar música a todo volumen, y mirar los posters gigantes de animés famosos, estas en el lugar indicado, sin embargo ten en cuenta que al ser un sitio altamente turístico es mucho más caro que otros lugares. 

Si eres un ávido consumidor y conocedor de ánime, probablemente acá no encuentres goodies de mangas no tan conocidos, y si deseas visitar a algún restaurante o café probablemente tengas que hacer fila para entrar. 

En vez de ir a Akihabara, te sugerimos ir a Nakano Broadway, que vendría a ser la versión 2.0. Las tiendas están todas protegidas contra la lluvia o el frío, están ubicadas una al lado de la otra, al estilo de un mercado de pulgas, y encontrarás tiendas con objetos de coleccionista únicos.

El rascacielo Tokyo Skytree

Ya que es sumamente popular, las filas para entrar al Tokyo Skytree son largas, y los dos miradores en la cima suelen estar llenos de turistas, así que será difícil tomar una buena foto. 

Además de estas complicaciones, entrar y subir a este imponente rascacielos no es tan barato. Para subir al mirador más alto, la entrada está alrededor de los 3.000 yenes, aproximadamente 23 dólares. 

En vez de visitar el Tokyo Skytree, puedes visitar el Ayuntamiento de Tokyo, que tiene un mirador fantástico ubicado a 200 metros de altura para apreciar la ciudad y su horizonte. Este mirador es amplio, puedes caminar, visitar su cafetería y llevar souvenirs. ¿Lo mejor de todo? ¡La entrada es gratis!

Clubes de anfitriones

Para los que no conocen la modalidad de este tipo de clubes, básicamente pagas para que un anfitrión, hombre o mujer, se siente contigo a beber, tan simple como eso, y se han popularizado a través del cine, el manga, y la TV.

Aunque te pueda dar curiosidad cómo se siente sentarse a beber con un japonés elegantemente vestido y dispuesto a entretenerte con charlas interesantes, la experiencia es bastante costosa y tienen parámetros que seguir, como límite de tiempo y de bebidas, además de que debes darle propina a los anfitriones.

Hay muchas reglas que seguir y puede convertirse en un gasto enorme en cuestion de minutos. Es mejor ir a las “fiestas internacionales”, donde muchos japoneses desean conocer y socializar con gente de distintas partes del mundo. Las entradas suelen ser baratas, y una búsqueda rápida en Google te dará muchas opciones para elegir.

Al ser una ciudad tan grande y compleja, Tokyo puede resultar abrumadora, pero ten por seguro que siempre encontrarás sitios para visitar o actividades a las que unirte. 

No importa si deseas ir a las principales atracciones turísticas o si prefieres explorar alternativas más económicas y locales, Tokyo es una gran ciudad para divertirse y seguramente será una experiencia inolvidable, así que buen viaje, ¡y a vivir la aventura!

This will close in 20 seconds